jueves, 28 de octubre de 2010

Derrota que complica para clasificar


Rivera:


Resultados más que importantes en la disputa de esta nueva fecha de la primera fase del Campeonato Rivera.
Equipos que ya van confirmando su participación en la fase de definición, otros que definitivamente se quedan afuera de esa posibilidad y la lucha por el título que sigue vigente pero que sufrió cambios.
Sarandí Universitario volvió a ganar, sumó otros tres puntos y definitivamente estará entre los ocho que van a definir el título.
Rampla Juniors perdió un partido que mucho complica en sus pretensiones de ingresar a la segunda fase, es más, con esa derrota hoy está afuera de la definición.
Huracán definitivamente se queda fuera, perdió ante Cerro que prácticamente se asegura un lugar.
Esos dos partidos se jugaron el sábado porque lo de ayer fue realmente dramático.
Fue “el día del golero” porque el partido entre Oriental y Artigas lo definió el meta azul, primero conteniendo el penal rematado por Rodrigo Cuña, cuando el partido estaba empatado sin goles y después, con personalidad fue a rematar uno a favor y ante un gran golero como Roberto Fernández, anotó y fueron otros tres puntos para el azul que se va acercando a la clasificación definitiva.
Pero también en el estadio el golero de Frontera Rivera Chico jugó un rol preponderante en el empate de los rojos ante los aurinegros.
La realidad los dos perdieron, quizás mucho más Peñarol que Frontera, pero nadie podrá quitarle los méritos que tuvo Clodorenato Silva al impedir que Peñarol llegara al gol a pesar de haber “golpeado” muchas veces a la puerta del gol.
Pero el aurinegro comienza a perder la posibilidad de ser el campeón de la primera fase, ahora ya no dependerá de si mismo y ahora tendrá que esperar un traspié del decano que pasa a ser el líder, por puntos perdidos.
Lo de Cuñapirú y Nacional no tiene explicación lógica, jugaron un partido “entre amigos”, “entre solteros y casados”, sin ningún compromiso aunque las motivaciones eran diferentes.
Posiblemente con este partido Nacional esté llevando su posibilidad de clasificar a cero, ya no depende de si mismo y pasará a esperar favores de otros.
Cuñapirú jugó sin responsabilidad, sabiendo que no llegaba a la segunda fase como campeón de la primera, tiene, entre ceja y ceja, la definición del certamen.
Lavalleja cumplió con su parte, ganó, con algún trabajo, pero ganó al fin y hoy es el puntero del campeonato aunque los puntos ganados así no lo digan.

SARANDI 3 RAMPLA 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo 17:00. Jueces: Oscar Saavedra, Joel Etchechury y Enrique Farias.
SARANDI UNIVERSITARIO: Juan Balcemao, Fabián Ornez, Edson Flores, Alejandro Ferraz, Heriston dos Santos, Marcio Camy, Richard Quintanilla, Fabricio Ferreira, Marcio Galli, Sebastián Martínez, Marcos Ramos.
Cambios: Santiago Vidarte por Richard Quintanilla; Yuri Galli por Sebastián Martínez y Luis Felipe López por Fabricio Ferreira.
Goles: Sebastián Martinez 9’ y 43’ del primer tiempo. Marcos Ramos 10’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 10’ del segundo tiempo remató un penal Marcio Camy que fue contenido por el golero de Rampla David Freitas, y en el rebote fue gol de Marcos Ramos. A los 15’ del segundo tiempo fue expulsado Alejandro Ferraz.
RAMPLA JUNIORS: David Freitas, Pablo Saldivia, Sergio García, Pablo Olivera, Mauro Silva, Franklin Silveira, Joseph Leal, Santiago de Mello, Marco Martins, Elton Barboza y Maximilian Nodar.
Cambios: Gabriel González por Pablo Olivera y Flavio Díaz por Maximilian Nodar.

Fuente: Diario Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario