martes, 14 de septiembre de 2010

Hoy se conocería el fallo del Partido Rampla - Oriental


Rivera:

Es probable que esta noche, en la sesión de la Coordinadora, se promulguen los fallos del Tribunal de Penas en relación a las denuncias formuladas por el árbitro del partido entre Oriental y Rampla Juniors.
Recordemos que en la oportunidad fueron expulsados seis jugadores, tres de cada equipo más el director técnico del equipo rojiverde.
Fue un partido que trajo muchas consecuencias como por ejemplo las declaraciones efectuadas al Programa Gol de Gustavo Adolfo Turren en Radio Rivera, por el técnico Kenny Núñez.
Entre otros conceptos dijo “creo que es claro que Oriental no se podía quedar sin puntos al final de la segunda fecha y por lo menos le dieron un empate”.
Sobre la actuación de Enrique Farias Melgarejo, árbitro de dicho encuentro, y refiriéndose a las expulsiones, señaló “ luego de la expulsión del primer jugador de Oriental, mostró una serie de tarjetas amarillas contra nuestro equipo que considero exageradas, luego viene la expulsión de Flavio Díaz y está bien expulsado pero lo que reclamo es que nos pasa nuevamente lo mismo con el mismo Asistente que debe tener algún problema de visión, en definitiva, la expulsión de Flavio, está bien, no tiene nada que reclamar, lo mismo la expulsión de Gabriel González, que también está bien y nada se puede decir al respecto pero se equivocó en dos cosas puntuales, la expulsión de David Freitas y el penal sancionado en la hora a favor de Oriental”.
Una de las dos jugadas más reclamadas por el técnico rojiverde fue la expulsión de David Freitas: Con respecto a ello comienza reconociendo que, en ese momento estaba mirando otra cosa por lo que se vale de las expresiones de los jugadores: “David le fue a alcanzar la pelota a Márquez y éste, con una viveza criolla del jugador de Oriental que se tiró al piso como si le hubiera pegado y el juez lo expulsa”.
Luego vine el comentario del penal: “A mi me queda una duda, ¿será que toda la gente que está en la cancha ve una cosa y los jueces y parte de la prensa ve otra? Entonces, ¿qué estamos viendo? Pero, además, si yo estoy cerca de un jugador y tiro una pelota fuerte y sale rebotada hacia arriba ¿puede pegarle en el brazo? En definitiva le pega, no se si en el pecho o en el hombro y no escuché ni una sola persona que estuviera en el estadio que hubiera dicho que fue penal”.
Los dirigentes rojiverdes solicitan que hayan veedores neutrales en los partidos y que los árbitros sean sancionados, “quien actué mal, que no actúe en la fecha siguiente”.
Pero, además, en la última sesión de la Coordinadora se solicitó que pudieran llegar jueces de otros departamentos y para ello se va a consultar precios.
Hoy, en definitiva llegarán los expedientes y se conocerá la sanción que recibirá cada uno de los jugadores tanto azules como rojiverdes.

Fuente: Diario Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario