domingo, 7 de noviembre de 2010

El Paysandú Rampla Jrs. es de Primera


Sin haber jugado Rampla Jrs. en la última fecha de la Liguilla de la Unica Divisional de Ascenso (UDA), por un segundo ascenso a Primera División del Fútbol de Paysandú, el triunfo de 5 a 2 de Progreso sobre Wanderers lo puso en el fútbol mayor sanducero. Recordemos que en esta última fecha del “petit” torneo, el equipo ramplense debía enfrentarse a Barrio Obrero, equipo que presentó una nota ante la Liga anunciando que no se iba a presentar a jugar, y por lo tanto la Mesa de la UDA no fijó ese partido y dio como ganador a Rampla Jrs., por un marcador de 3 a 0. Esto debido a lo ocurrido en la fecha anterior en el partido de Progreso 1 Barrio Obrero 1, pero que al final ganara el azulgrana por inferioridad numérica del rival. Pero a esta historia Rampla no la generó, y por eso festejó su ascenso con gran algarabía. Y claro, dentro de los festejos en su sede social estaban también los jugadores y requerimos la palabra a uno de sus referentes, Luis Vega.
“Se nos dio lo que buscábamos al principio, se armó un grupo hermoso, con un técnico de primer nivel, excelente persona. Sin dudas que lo mejor hubiese sido jugar una final con Barrio Obrero y, si se daba, disputar una finalísima”, expresó.
Sobre su nacimiento en la institución, en la que está desde los 13 años, y el presente, manifestó que “hoy es uno de los días más hermoso de vida, le debo mucho a este club y por eso le he dado todo, como haber tenido un ascenso en 2002. Si bien me fui a otro club, volví para trabajar por este ascenso que vamos a festejar con todo los jugadores y simpatizantes”.
Al final agregó: “creo que lo mejor que tuvimos fue el grupo humano, porque muchas veces tuvimos que sufrir lesiones, expulsiones, varios que no podían practicar por trabajo, pero como todos jugábamos por la camiseta, y pese a que vinieron jugadores de otros clubes, también trabajaron como locos por lo que ahora festejamos”

Fuente: El Telégrafo

Juan Pablo Acevedo nos cuenta como fueron los festejos!

"Esperamos el resultado los hinchas en la sede y jugadores en la cancha. Cuando llegaron los goles de Wanderers parecía que había que esperar una semana hasta que llegáron los goles de Progreso para comenzar a festejar un poco. Llegó el final y comenzó a cantarse el dale campeón dale campeón. Abrazos, lágrimas de alegría de todos. Llegaron los jugadores y después de los saludos, la caravana a pie hasta la Plaza Artigas. Después volvimos a la sede donde festejamos un rato afuera en la casa del cantinero ya que el salón estaba alquilado para una Cooperativa. El festejo del plantel junto con nosotros los dirigentes será el martes próximo en la noche, día en que la liga nos entregará la copa. Como dice la canción " Y si señores yo soy de Rampla y si señores de corazón.... porque este año de allá del Puerto de allá del Puerto salió un nuevo campeón".

Felicidades Rampla de Paysandú!!! levanto una copa en su honor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario